viernes, 5 de noviembre de 2010

Finalidad de este blog o bitácora.

Pretendo compartir con una serie de personas, entre las que te encuentras tú, algunos artículos que considero de interés, salvo que para alguno de vosotros no sean útiles por diferentes razones.
El motivo es la actual situación económica.
Pienso personalmente que es el resultado de un nuevo cambio de modelo para los países más desarrollados y que las recetas económicas anteriores ya no sirven.
Recordemos lo que nos está pasando al resto de los países desarrollados y lo que sucede en Japón desde el año 1.990.
Los países con menor nivel de desarrollo alcanzarán nuestro nivel más fácilmente porque tienen educación, salud, esperanza de vida, motivación, un modelo económico contrastado y conocen su objetivo. ¿Qué sucederá cuando alcancen nuestro nivel de desarrollo?
Nuestras decisiones en materia económica a medio y largo plazo ya no son tan claras.
La selección de los distintos artículos que almacenaré en esta bitácora serán aquellos que pienso nos ayudarán a reflexionar sin tener que estar de acuerdo ni en desacuerdo con el artículo.
Necesito reflexionar con la misma libertad y sin la dificultad de los que vieron la luz en " El mito de la caverna de Platón".
Este cuaderno de trabajo quiero compartirlo con todo aquel que sienta la misma necesidad de reflexionar libremente, de unir voluntades para superar rápidamente esta crisis y forjar un futuro mejor.
Alcanzar entre todos que seamos una mayoría los que veamos la luz y alejarnos de quienes sin verla nos interpretan las sombras logrando desmitificar el mito de la caverna de Platón sin correr peligro de morir en el intento.
Objetivo tremendamente ambicioso y para valientes.