domingo, 12 de febrero de 2017

“Otro mundo es posible”, afirma Susan George.



"Los ricos y poderosos han llegado a la conclusión de que hoy sobran en el mundo millones de personas. Carecen de puestos de trabajo y no aportan nada a la producción capitalista, tienen poco dinero o ninguno y no aportan nada al consumo. No son rentables, son una rémora para la economía. Sobran.”
 


Afirmé recientemente que había dejado de escuchar la Mass Media o eso creía pero reflexiones del tipo como con la que inicio este artículo me obliga a reflexionar en  esta bitácora a tan excelente entrevista dejando los enlaces para todo aquel que sienta el mismo deseo de cambiar el rumbo de las cosas:


 La entrevista (11/02/16) - Susan George   en la  SER del programa  "A vivir" por Javier del Pino  Sábados y domingos de 08:00 a 12:00H



“El capitalismo es un sistema devorador de personas e ideales”

 

 Escuchar  el podcast en :  CADENA SER   o en  iVoox

 

 Alguna de las afirmaciones:

 

 Si reinan el desempleo, la injusticia, la pobreza y la destrucción del medio ambiente es porque hay fuerzas interesadas en perpetuarlos.”

 

 La desigualdad económica está abriendo una brecha que cada día nos desangra más. Según el último informe de Intermon Oxfam, “Una economía para el 99%”, ocho personas poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, es decir, 3.600 millones.

Es hora de plantear una alternativa.

Es posible avanzar hacia una economía más humana.





Ongi Ibili - Baiga Bueno


 


Vicenç Navarro para la presentación de Podemos Para Todas



Leer en la bitácora  de Vicenc Navarro :  

Vicenç Navarro
Autor del libro Ataque a la democracia y al bienestar. Crítica al pensamiento económico dominante

9 de febrero de 2017