sábado, 25 de febrero de 2012

ESTADO DE BIENESTAR Y FUTURO DEL CAPITALISMO: EL MITO ALEMAN: Deslocalización y reforma laboral

ESTADO DE BIENESTAR Y FUTURO DEL CAPITALISMO: EL MITO ALEMAN: Deslocalización y reforma laboral: EL MITO ALEMAN: Deslocalización y reforma laboral En los últimos diez años en Alemania hay menos paro pero la sociedad no ha mejorado. An...

EL MITO ALEMAN: Deslocalización y reforma laboral

EL MITO ALEMAN: Deslocalización y reforma laboral


En los últimos diez años en Alemania hay menos paro pero la sociedad no ha mejorado. Antonio Brettschneider nos cuenta las consecuencias de la reforma laboral alemana que pronto también veremos en España.

 


 Por si no  hubiera sido posible visualizar el video anterior pongo estos  otros  dos desde You Tube pero no tienen la explicación completa:



 
Con la reforma laboral recientemente aprobada en España similar a la aprobada unos años antes en Alemania iniciaremos una precariedad en los salarios o un empobrecimiento gradual tal como está pasando en Alemania aunque nos cuenten lo contrario.

Los alemanes de momento han aceptado con desilusión y sin esperanza que no hay más soluciones que la de los mercados.  Y ahora nos toca a los españoles las reformas que llevaron a los alemanes al pleno empleo de la desesperanza.

Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

 
Tras visualizar el video sobre las estrategias de manipulación mediática  de Noam Chomski, seguimos estando tan convencidos que no hay más soluciones que las que nos impone la realidad de los mercados.

 
Deslocalización: La deslocalización es uno de los problemas causados por la globalización económica.


 
La crisis de la zona euro es la deslocalización de las empresas, grandes patrimonios y capitales.

Las grandes empresas  de la zona euro  fabrican sus marcas en otros países pagando a miseria la mano de obra y pretenden seguir vendiéndolos  indefinidamente en la zona euro con el máximo de beneficio.  Pero esto no se sostiene en el medio plazo.

Los grandes patrimonio y capitales también se deslocalizan  hacia paraísos fiscales.

Los grandes capitales, los grandes patrimonios y las grandes empresas cada vez pagan menos impuestos. 

Nuestro Estado de Bienestar se resiente.

La precariedad de salarios que nos va a traer la reforma laboral hará que el máximo beneficio buscado iguale salarios de “chinos” dentro y fuera de la zona euro.  Esto si se sostiene.

La parte positiva de esta crisis es que cuando en Europa estamos sufriendo la deslocalización de las empresas  traduciéndose en más desempleo y menor crecimiento otros países hasta hoy menos afortunados encuentran trabajo y sus economías crecen en idéntica proporción no así  en sus beneficios sociales.

El dilema es si ellos puedan aspirar a nuestro estado de bienestar y nosotros a no perderlo.

Es totalmente legal  la deslocalización de las empresas, de los grandes patrimonios y  capitales.  Y cada día nos irán convenciendo que  si no es lo más justo es también inevitable.

Hoy hasta se aplaude en los medios de comunicación la transparencia de empresas y entidades financieras  que cada día declaran en aras a lo nuevos códigos éticos de transparencia que tienen otras filiales en paraísos fiscales.

La doctrina neoliberal que nos han impuesto premia la búsqueda del máximo beneficio.

El concepto de máximo beneficio empresarial desde el punto de vista neoliberal llevado a sus máximas consecuencias es lo que estamos sufriendo en  la zona euro.

La parte positiva es que todo lo que nosotros decrecemos otros países lo crecen.  

La parte negativa es el perverso concepto neoliberal de beneficio,  que por estar totalmente exenta de valores solidarios  determinará su fracaso final tras una durísima agonía para todos los pueblos.

Mientras fracasan las viejas recetas neoliberales nos llevarán a todos a un brutal empobrecimiento.

De esta crisis nacerá un mundo mejor y por primera vez  más justo y equilibrado entre todos los pueblos.

Los ciudadanos europeos tendremos que darnos cuenta y generar políticos a la altura de poder administrar un capitalismo deslocalizado y desregulado.

Frente a un capitalismo globalizado sólo con la  recuperación  de la correcta escala de valores, sin banderas, con solidaridad para con todos los pueblos regularemos los excesos que a corto y medio plazo  estamos sufriendo de un capitalismo salvaje basado en el beneficio de la insolidaridad sólo para unos pocos.

Mientras en España  veremos una pérdida de riqueza sin precedentes. 
Pienso que muy pocos entre los 10,7 millones de votantes del partido popular pertenecen al grupo de empresas, patrimonios y capitales con capacidad de deslocalización y el empobrecimiento del país y la crisis también les afectará en idéntica proporción.

En economía lo que unos crecen otros decrecen.


 
Me despido por hoy  con este corto:

La entrevista por  Daniel Ortiz Día

 http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=31150#/Home/Ficha/31150/