martes, 23 de noviembre de 2010

¿Comienza una rebelión social contra los mercados? ¿España debe hacer otro gesto a los mercados...?

¿España debe hacer otro gesto a los mercados...?
¿Comienza una rebelión social contra los mercados?
¿Los políticos pueden ignorar a sus votantes y centrarse ciegamente en los dictados de los mercados?
¿El gran capital puede desequilibrar el péndulo de la paz social en su escalada sin freno de sus beneficios y concentración de riqueza? ¿Son conscientes de ello?

Junto a los PowerPoint y videos que recibimos todos los días comienzan a circular otros más serios con referencia a los mercados financieros, como por ejemplo promocionando el siguiente libro:

Escrito por: John Perkins
Tema: Negocios Internacionales
Título original: Confessions of an Economic Hit Man
Título(s) alternativo(s): Confesiones de un Gangster Economic...

Libro: Cómo intervenir, manipular y destruir la economía de los pueblos y... no fallar en el intento Michael Sondow
CONARE SUTEP: Libro: Confesiones de un sicario económico: "PERU: SUTEP de la región LIMA PROVINCIAS presenta... Libro: Cómo intervenir, manipular y destruir la economía de los pueblos y... no fallar..."
Ver algunos de los videos relacionados:



























Las redes sociales con toda su fuerza, rapidez y potencialidad también comienzan hacerse eco sobre la situación, ejemplo:

· La 'revolución' de Eric Cantona contra los bancos

El movimiento suscitado por Cantona no se ha quedado ahí y ya se ha extendido por la Red con un grupo en Facebook llamado 'StopBanque'. Más de 14.000 personas se han comprometido a retirar su dinero del banco el 7 de diciembre, según informa El Mundo en declaraciones de los creadores del grupo.
Ver Link:

No es de extrañar, ver seguidamente una muestra recogía en la prensa de hoy sobre las preocupantes noticias económica desgraciadamente relacionadas como las presiones de los mercados.

http://www.expansion.com/2010/11/22/mercados/1290438521.html

Buffett: "Los multimillonarios deberíamos pagar más impuestos".- 22.11.2010 Expansión.com

El inversor considera que "los multimillonarios como yo deberíamos pagar más impuestos ya que las cosas nos van mejor que nunca".

Trichet avisa: el euro se la juega en 2011.- Expansión 23.11.2010 M. Tejo

Su mensaje pone la puntilla a una serie de interrogantes que acechan sobre la eurozona: ¿Están sus miembros preparados para asumir más rescates?, ¿qué pasaría si un país de la dimensión de España quebrase? Cada vez son más los economistas que apuntan una fuerte reestructuración de la zona monetaria, que podría forzar la salida de países como Portugal y España o, en su caso, el portazo de Alemania y Francia.

1. Ausencia de una política fiscal común

2. Mensaje de unidad fallido

3. Obligación de rescatar

4. Necesidad de eurobonos

5. Crisis en la Unión Monetaria

¿Es posible volver a una UE sin moneda única? Cinco Días-Carlos Molina - Madrid - 23/11/2010

Los expertos tildan de "suicidio" desvincularse del euro.

Los inversores acorralan a la banca en bolsa.- Expansión 23.11.2010 C. Rosique

http://www.expansion.com/2010/11/23/economia/1290468489.html

Irlanda y Grecia cuestan a las familias españolas 7.100 millones extra en intereses.- Expansión 23.11.2010 D. Badía

Equivaldría a una factura de 422 euros por familia

http://www.expansion.com/2010/11/22/empresas/energia/1290464793.html

La luz costará 6.000 millones extra por deudas con Endesa, Iberdrola y Fenosa.- Expansión 23.11.2010 M. Á. Patiño / D. Badía

La mayoría de los 27 millones de usuarios de luz que hay en España no saben lo que es una titulización. Pero, si le dicen que en su recibo de la luz va a tener que pagar 1 euro al mes extra en intereses bancarios durante 15 años por culpa de ese tecnicismo, quizás, se pregunten por qué la factura eléctrica se ha convertido en una especie de hipoteca.

¿Cuánto sumarían los intereses? Si se toma como referencia el coste actual de bonos del Estado de entre 10 y 15 años (4%-5%), los intereses por esos 20.000 millones, con sucesivas refinanciaciones a lo largo de década y media, sumarían al menos 6.000 millones. Es decir, una media de 14 euros al año por usuario.

Mercados, ¿la amenaza o la salvación? Cinco Días-Agustín Ulied - 23/11/2010
La solución, sin embargo, no pasa solo por las medidas que España sea capaz de llevar a cabo. Ni las que deberían adoptar en un futuro inmediato, cualquier otra economía de la eurozona. La auténtica solución está en el lugar en donde radica el problema y este no es más que en la propia concepción de la Unión Monetaria
La solución, sin embargo, no pasa solo por las medidas que España sea capaz de llevar a cabo. Ni las que deberían adoptar en un futuro inmediato, cualquier otra economía de la eurozona. La auténtica solución está en el lugar en donde radica el problema y este no es más que en la propia concepción de la Unión Monetaria.
Los que se atrevieron a decir que adoptar una moneda común sin una sólida coordinación de las políticas económicas y sin política fiscal armonizada significaba empezar la casa por la ventana tenían razón.
Seguramente es el momento de avanzar decididamente hacia la centralización de la política fiscal a nivel europeo. La creación de una agencia fiscal europea (como el BCE), con el mandato de mantener la solvencia de los distintos Gobiernos de la Unión, aportaría una mayor eficiencia y podría asegurar la disciplina presupuestaria. Eso supondría una importante pérdida de soberanía que hasta ahora han rechazado los Estados miembros, pero la situación de crisis puede favorecer su aceptación.
El papel de los mercados como impulsores de las reformas que la incapacidad política de los gobiernos no llevaba a cabo se ha puesto de manifiesto otra vez.
El mercado, que nunca debió dejar de ser un instrumento para la correcta distribución de los bienes y servicios, tiene hoy entidad propia y mucho que decir en la organización del sistema. Más aún si hablamos del mercado financiero, ese ángel exterminador que se ha erigido ante el Estado y la sociedad civil, como la principal amenaza de nuestro presente y nuestro futuro, con fuerza suficiente para destruir un Estado (Grecia, Irlanda,…) o poner en entredicho nuestro sistema de pensiones.
¿Será posible que los malvados mercados garanticen la futura estabilidad de la Unión Económica y Monetaria?

España debe hacer otro gesto a los mercados... Expansión.-22.11.2010 Editorial

Ve necesario "mantenerse vigilantes" con los mercados

Ordóñez: la crisis de Irlanda "se ha extendido" de forma "rápida" sobre los países periféricos

Leer algunos de los comentarios a esta noticia:

Por ejemplo el 3 antonio - 23-11-2010 -19:13:14h
§ señores los bancos están detrás de todo, financian a quien sea, para conseguir sus fines, que hay follones en el Congo, bajan los diamantes, pero nadie sabe , que alguien ha pagado, para que haya follones, esto esta tan manipulado por los poderes y sus amigos que todo huele a podrido, los bancos son la podredumbre de este mundo y no lo veis, se quedan con vuestras vidas por una cueva y un carro de petróleo, toda, toda, toda, toda la vida para pagar estos dos objetos que son los que te esclavizan, tenemos que aprender a decir NO no deseo esto, no deseo aquello, los bancos ya han descubierto la forma de quedarse con todo, tienen toda la paciencia del mundo y esperan a que los políticos comentan errores, y empeñen económicamente a sus pueblos interviniendo en la vida de las personas ¿cómo es posible? ¿cómo se ha permitido que unas empresas privadas se queden con todo y manden en la mayoría de la población?
Sin más comentarios, ser felices.