lunes, 29 de julio de 2013

¿Qué sociedad queremos para nuestros hijos y nietos? "20 preguntas que Rajoy no contestará el jueves"

¿Qué sociedad queremos para nuestros hijos y nietos?

20preguntas que Rajoy no contestará el jueves


España  necesita urgentemente eliminar la corrupción, regenerar la democracia, recuperar la correcta escala de valores , garantizar la independencia del poder judicial  y plantearnos realmente todos los españoles que sociedad queremos. 

Pienso que  los ciudadanos  europeos en el fondo también deben de reflexionar sobre el modelo europeo.

Dejo   dos  artículos para reflexionar   uno  de   Javier Parra  realizando  una crítica a César Molinas y su “teoría de la clase política española” y el artículo del criticado.  

Quiero  dar mi agradecimiento a los dos autores, Javier Parra y Cesar Molina , por abrir el debate señalando a ambos que  en el fondo buscan  lo mismo.
 
Destacar  unas líneas del discurso de Julio Anguita en 1996  contenidas en el primer  artículo:

 " El mantenimiento en la posición de cumplir como sea y al precio social que sea los contenidos y plazos exigidos en la tercera fase de la moneda única previstos en el Tratado de la Unión Europea de Maastricht está en la raíz de una orientación totalmente contraria al Estado Social y Democrático de Derecho. Y ello plantea dos cuestiones sobre las que queremos pronunciarnos con toda claridad:

Las condiciones macro económicas y los plazos de las mismas necesarios para pasar a la tercera fase de la moneda única no son, en puridad, una construcción de Europa, sino un mercado único en el que tampoco se da la condición de una política fiscal común.

 Las políticas de empleo que deberían ser el elemento central de una construcción Europea junto con la unión política y una política de seguridad común estrictamente europeas no están ni en el proceso ni en las previsiones futuras de los que están construyendo la moneda única. Estamos ante un proceso dirigido a favorecer, exclusivamente los intereses del capital
. A la imposición de un modelo económico de carácter regresivo: el neo liberalismo que intenta conseguir acabar con todas las conquistas sociales y volver a mediados del siglo XIX. Y esto es así de tal manera que si Maastricht no existiera lo habrían inventado.


Leer los artículos: 


Una teoría de la clase política española


Otro artículo relacionado:

“Qué hacer con España” una crítica al libro deCesar Molinas

Por José Moisés Martín Carretero, miembro de Economistas Frente a la Crisis  

/

Me despido con la misma pregunta que he comenzado: 

¿Qué sociedad queremos para nuestros hijos y nietos?