lunes, 14 de octubre de 2013

Mercados Financieros ¿Sólo la ciudadanía puede pararlos? El Movimiento Red Ciudadana Partido X.


“Sólo la ciudadanía puede pararlos”


El Movimiento Red Ciudadana Partido X

Es un gran pacto de mínimos, transversal y no ideológico entre ciudadanos, para barrer del escenario a los causantes de la crisis y a sus cómplices políticos.
Proponemos un método para catalizar las mejores propuestas que la sociedad ya ha creado y hacer operativa la democracia.  





¿Estamos ante el fin del bipartidismo?


Muy importante la intervención de Jaime Miquel  en la presentación pública de la Red Ciudadana Partido X. 

Explica la  Crisis de confianza en las Instituciones   tras 36 años de democracia, los partidos  y los políticos están en  la esencia de todos los problemas: hunden el prestigio de las instituciones.
 
El bipartidismo acumula una pérdida de 11 millones de votos desde al año 2.008 que son 32 puntos del censo electoral.

La abstención ha aumentado 7,7 millones de electores,  esto son 20,7 puntos desde el 2008 .

Se ha dimensionado un nuevo espacio electoral, la ruptura, que es residente en la abstención y tiene un tamaño aproximado de 8,5 millones de electores.

La ruptura del espacio ciudadano europeo de las sociedades endeudadas del sur de Europa es común a todos los países del sur.



“Las dificultades por las que estamos atravesando no se deben a un problema entre Alemania y  los países del sur de Europa, sino entre la mayoría de los población europea y los intereses de los mercados financieros. Ángela  Merkel no es la única que legisla a favor de las minorías con grandes fortunas, lo han hecho todos los gobiernos europeos, y el español, con Rodríguez Zapatero a la cabeza, el primero”. A Oskar Lafontaine, antiguo dirigente del SPD alemán, y actual portavoz de la coalición Die Linke (La Izquierda), le irritan especialmente las lecturas vagas sobre el origen y los culpables de la crisis. Europeísta e internacionalista convencido no soporta que el actual contexto de grandes dificultades económicas sea un pretexto para enfrentar a los pueblos, según explica a El Confidencial.

Un ejemplo más de política europea:





Reflexionemos  sobre la necesidad de  un gran pacto de mínimos, transversal y no ideológico entre los  ciudadanos, para barrer del escenario a los causantes de la crisis y a sus cómplices políticos. y hacer operativa la democracia aspirando una sociedad global de los ciudadanos y no de los mercados. A una democracia más participativa propia del siglo XXI.
Desde mi humilde bitácora de reflexiones doy la bien venida  a la  Red CiudadanaPartido X