domingo, 1 de diciembre de 2013

Silvina: "por favor hagan esto público y llámeme..." "¡Soy español, español...!". Alemania.


Silvina es profesora de Arte en España en paro.

Ahora trabaja 3 meses  en el almacén para Amazón.

Una más de los 5.000 trabajadores de toda Europa contratada para el negocio de Navidad.

"Vivimos aquí  con 150 trabajadores extranjeros en un recinto abandonado, las tiendas para comprar están a kilómetros  a los trabajadores los amontonan y en el sótano  les dan de comer como a los cerdos por favor hagan esto público y llámeme "

El e-mail lo envió este conductor de autobús que trabaja todavía para Amazon  y que quiere permanecer anónimo.






«Un capitalismo salvaje ha enseñado la lógica del beneficio a cualquier coste, del dar para obtener, del provecho sin mirar a las personas... y los resultados los vemos en la crisis que estamos viviendo», dijo Francisco durante la visita, en declaraciones recogidas por los medios italianos.

                         

Los gobiernos  deberían apuntar a mantener "una atmósfera política y social que sea conveniente para el hombre de negocios medio".  Esto incluye mantener políticas fiscales y monetarias sanas, garantizado el respeto por el estado de derecho  y los derechos básicos de propiedad, junto  con evitar la violencia y la inestabilidad sociales.





Datos del FMI, que calculan que la oferta mundial efectiva de mano de obra se ha cuadruplicado entre 1980 y 2005, hasta los 2.000 millones de personas.  

...un efecto directo de la tecnología es la reducción de la necesidad de mano de obra.

Alemania en 2012  tuvo 41,5 millones de personas empleadas, la mayor cifra de su historia. 
Sin embargo, el volumen de trabajo total se situó en niveles de 1991.

Muchos alemanes no pueden hacer frente a los alquileres y deben ahorrar en las comidas, mientras ....".

Más empleos, pero también más pobreza

El estudio -elaborado entre Destatis, el Centro de Investigaciones Sociales de Berlín (WZB) y el Centro Federal de Formación Política- hace una radiografía de la sociedad alemana a partir de numerosos sondeos y encuestas, y combina los datos empleo de 2012 con los de pobreza de 2011 para concluir que "nunca antes ha habido tantos trabajadores en el país y, sin embargo, cada vez hay más y más gente en riesgo de pobreza".



24.11.2013 Europa Press 9 
La Comisión Europea propondrá mañana endurecer las normas de la UE sobre el impuesto de sociedades con el objetivo de evitar que multinacionales como Starbucks, Amazon... aprovechen brechas legales para esquivar el pago de este tributo.

Selecciono alguno de los comentarios a esta noticia en Diario Expansión:
¿Tan difícil es que la empresa tribute por facturación en el propio país?. Si tienes doble imposición te jod*s. Allí pagarás un 21% aquí un 30% pero en ambas te beneficias del consumo de sus ciudadanos. Así que así deben estar las cosas. Que tampoco es que no ganen dinero porque haya un impuesto de sociedades mayor o menor. Si no, se largarían.
Ese "intentará" lo dice todo.  comentarios

                              Ley  Mordaza
Toda esta realidad económica explica el carácter de cada una de las medidas dictadas por los mercados que intentan anticiparse a una creciente conflictividad social


Silvina no te olvidamos:
Año: 2013
Duración: 30 Minutos
Audio: Alemán
Subtítulos: Si
Fuente: http://vk.com/video203650265_166572843
Sinopsis:
El Documental emitido en el canal ARD de Alemania hizo alegaciones sobre el tratamiento de unos 5.000 agentes temporales contratados por empresas de trabajo temporal en nombre de Amazon en los centros de empaque y distribución en el país.
Alegó que los trabajadores se ven obligados a vivir en casas pequeñas, a menudo trabajan durante 15 días consecutivos y ganan menos dinero de lo que se les prometió antes de salir de sus países de origen.
Las imágenes también revelan la presencia de guardias con uniformes negros, botas y cortes de pelo de estilo militar, que al parecer trabajan para mantener el orden en las propiedades donde vivían los trabajadores extranjeros.
Los guardias llevan uniformes negros adornados con HESS Seguridad – ARD sugiere que alude al diputado Rudolph Hess de Adolf Hitler.

Entregado! – Los Esclavos de Amazon