viernes, 6 de mayo de 2011

ESTADO DE BIENESTAR Y FUTURO DEL CAPITALISMO: DEMOCRACIA REAL YA: 15 de mayo de 2011 en ESPAÑA

ESTADO DE BIENESTAR Y FUTURO DEL CAPITALISMO: DEMOCRACIA REAL YA: 15 de mayo de 2011 en ESPAÑA: "La iniciativa parte de la página : democraciarealya.es La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próxim..."

DEMOCRACIA REAL YA: 15 de mayo de 2011 en ESPAÑA

La iniciativa parte de la página: democraciarealya.es


La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próximo 15 de mayo de 2011.


Podemos existe  el ejemplo de Islandia y pregonamos su silencio.




Estas elecciones y las próximas tienen que ser diferentes.


Hoy agradezco una vez más a  un  amigo que me ha hecho seguir esta iniciativa como artículo de reflexión.

La iniciativa parte de la página: democraciarealya.es



“Gracias amigo, esto es aire fresco ante tanta asfixia mediática”



Parece que los ciudadanos no estamos tan dormidos



“Gracias amigo, quizá entre todos logremos forzar un debate libre y poner encima de la mesa otras soluciones  diferentes a las que hasta ahora nos vienen impuestas”

Gracias amigo, por recordarnos que es posible crear otras plataformas ciudadanas donde nos sea posible  recuperar la democracia y la libertad.



No es necesario que tengamos  que estar de acuerdo con  todas las propuestas de esta plataforma pero al menos  son soluciones diferentes a las que nos proponen  los  lobbys    financieros  a  través del " bipartidismo", "bisindicalismo" y todos los “bis” neoliberales.




Son al menos  propuestas  diferentes  abiertas  y nos invitan a todos a la reflexión y a la participación.



Tenemos la responsabilidad  individual de recuperar la democracia, la solidaridad   y  la justicia  que tanto les  costo lograr a otros.



Tenemos que reencontrar la esperanza y la motivación social.



Transcribo  a continuación literalmente  esta iniciativa  para fijarla en esta humilde bitácora por si un día perdiéramos la posibilidad de leerla en su link y recordar que contra la ciudadanía no se impusieron  los lobbys  ni las viejas e ineficaces recetas  económicas de siempre:
DEMOCRACIA REAL YA: 15 de mayo de 2011 en ESPAÑA
Vamos a cambiar el funcionamiento de este falso sistema democrático en el que vivimos, se acabó la política parásita al servicio de los lobbys financieros, a su vez parásitos de todos los seres humanos. La Revolución Pacífica  es imparable, ya está aquí. 
Saquemos del poder mundial a los parásitos actuales escondidos tras falsas democracias y ejecutando dictaduras económicas como ya han hecho en  Islandia
Una nueva iniciativa con propuestas interesantísimas se está moviendo entre las verdaderas personas del pueblo español que están viendo como la situación económica, política y social en España está en una absoluta crisis que siempre acaba afectando negativamente a los más pobres y enriqueciendo a los de siempre, incluidos los políticos
La iniciativa parte de la páginademocraciarealya.es
La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próximo 15 de mayo de 2011.
Si quieres que tu blog, organización ciudadana, plataforma o grupo figure como adherido a esta iniciativa, envía un correo electrónico con su nombre y dirección web a contacto@democraciarealya.es.
Para garantizar la neutralidad política de este movimiento ciudadano no se aceptará la adhesión directa de ningún partido político o sindicato. Invitamos a sus miembros a que participen en esta convocatoria de forma individual.
En el apartado de “PROPUESTAS TRANSVERSALES” podéis leer las siguientes medidas u objetivos a alcanzar:
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA :
·         Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
·         Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
·         Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
·         Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
·         Reducción de los cargos de libre designación.
2. CONTRA EL DESEMPLEO:
·         Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
·         Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
·         Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
·         Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
·         Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:
·         Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
·         Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
·         Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.
4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
·         Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
·         Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
·         Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
·         Posibilidad de acceso directo a los grados desde los ciclos de FP superior.
·         Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los postgrados al de los grados.
·         Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
·         Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
·         Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.
5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
·         Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
·         Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
·         Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
·         Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
·         Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.
6. FISCALIDAD:
·         Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
·          Eliminación de las SICAV.
·         Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
·          Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
·          Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).
7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
·          No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
·         Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
·         Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
·         Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
·         Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
·         Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
·         Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


La primera manifestación se celebrará en todas las capitales de España el próximo 15 de mayo de 2011.


Creo necesario el máximo apoyo a esta propuesta tanto en darle un buen empujón de redifusión a través de todos nuestros medios posibles (emails- adherid nuestros blogs-comentarios en webs de difusión nacional) como acudiendo a la manifestación convocada.


Puede ser que tú, querido amigo/a, hoy estés en una buena situación pero no olvides que solamente somos un número para ellos, nada más, levántate ahora y lucha por los desfavorecidos como te gustaría que te apoyaran a ti en su misma situación.

NO ESPERES A QUE TE TOQUE A TI. AHORA ES EL MOMENTO. PONGAMONOS EN MOVIMIENTO YA.



(Hasta aquí la trascripción literal)



Recordemos  finalmente  lo que dice la iniciativa de la página ( democraciarealya.es)   y  relacionar algunos ejemplos  con los mensajes reiterativos de nuestra actualidad informativa de cada día.
...Vamos a cambiar el funcionamiento de este falso sistema democrático en el que vivimos, se acabó la política parásita al servicio de los lobbys financieros, a su vez parásitos de todos los seres humanos.
La Revolución Pacífica  es imparable, ya está aquí. Saquemos del poder mundial a los parásitos actuales escondidos tras falsas democracias y ejecutando dictaduras económicas como ya han hecho en  Islandia

 



Ahora tenemos nuevas elecciones y los grandes medios de comunicación vuelven con sus viejos, asfixiantes y cerrados debates de  siempre.


 

Sólo un ejemplo de la prensa de hoy:





El viaje de España en la City: de PIGS a la periferia

06.05.2011 Londres Roberto Casado
Las reformas económicas y un agresivo plan de comunicación con los inversores internacionales han permitido que el Gobierno español se desligue de la suerte de Grecia, Irlanda y Portugal. Pero el país sigue bajo una estrecha vigilancia.
Uno de los párrafos con  referencia al Botín del 51% del sistema financiero español:
“El cambio de inflexión se produjo en febrero de 2011”, opina Daniel Beúnza. “Ese mes, el Gobierno aprobó el decreto de las cajas, que ayudó a disipar el temor de los inversores a que las pérdidas de esas entidades dispararan el déficit público. Y luego, José Manuel Campa y José María Roldán, director de Regulación del Banco de España, realizaron sendas visitas a Londres para reunirse con inversores y fueron convincentes”.

...España bajo severa vigilancia. Michael Saunders, economista de City para Europa, dice que “los mercados están comprando la idea de que la crisis no pasará de Portugal a España. Yo soy escéptico porque puede haber nuevas caídas de precios inmobiliarios, más morosidad y pérdidas de los bancos en su cartera de deuda de otros países periféricos".

Otros párrafos:
Hablando con tiburones...
Noticias Relacionadas


ALGUNO DE LOS  TEMAS TABU DE LA PRENSA:

Leer:

ISLANDIA:http://www.scribd.com/doc/54801164/La-revolucion-silenciada

 

 Leer:       Entrevista al presidente de Islandia

  

 

Otras lecturas relacionadas:

 http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/28/la-revolucion-de-islandia-ejemplar/



 

Existe  más esperanza que las de los mercados.

 

Existen los matices y son las mujeres las que mejor los perciben.

 

Hay otras soluciones económicas.

 

Encontraremos otras alternativas políticas a los tradicionales bipartidismos de la democracia de los mercados.

 

Y  lograremos pregonar  gritando los silencios.



 Existe  el ejemplo de Islandia y  pregonamos su silencio.

 


Me despido con  “El  canto a la libertad “de mi viejo profesor  José Antonio Labordeta

 

 

Sus palabras y su recuerdo son eternos, que nos den fuerza y responsabilidad individual ante las próximas elecciones.